Portugal permite a los descendientes de expulsados de España obtener la ciudadanía portuguesa que les otorga un pasaporte de la UE.
La ciudadanía portuguesa tiene muchos y variados beneficios, abre a los elegibles oportunidades económicas, opciones de estudio académico de bajo costo en la UE reservadas para ciudadanos de la misma, opció
n de empleo en todos los países de la UE, incluidas todas las condiciones sociales de los ciudadanos europeos, opción de residencia en todos los países de la UE como ciudadanos de la UE sin la necesidad de una visa, seguridad para usted y su familia, la posibilidad de transferir la ciudadanía europea a sus hijos menores, cónyuges y más.
En 2015, Portugal, que pertenece a la Unión Europea, promulgó una ley que permite a los judíos de ascendencia española obtener la ciudadanía portuguesa sin tener que renunciar a otra ciudadanía e incluso independientemente de su lugar de residencia actual, por lo que no es necesario residir en Portugal para obtener la ciudadanía.
A muchos judíos de ascendencia española se les ha otorgado recientemente la ciudadanía portuguesa, por lo tanto, en efecto, se ha abierto una oportunidad para que muchos judíos de ascendencia española obtengan la ciudadanía portuguesa que les otorga un pasaporte de la UE.
Prueba de vinculo con judíos deportados de España
La ley portuguesa establece que la autoridad para determinar la elegibilidad se otorga a la comunidad judía en Portugal.
Un solicitante de ciudadanía debe demostrar a la comunidad judía de Portugal que es descendiente de los judíos expulsados de España y recibir su reconocimiento. Es probable que un judío cuya familia provenga de uno de los siguientes países sea descendiente de expulsados de España: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Siria, Líbano, Turquía, Grecia, Bulgaria, Yugoslavia, Italia, Francia, Países Bajos, Cuba y más.
En el proceso de obtención de la ciudadanía portuguesa no hay necesidad de pasar las pruebas o volar a una reunión como se requería en el proceso de obtención de la ciudadanía española para judíos de ascendencia española y es mucho más simple que el proceso de obtener la ciudadanía española.
La ley portuguesa permite a los judíos de ascendencia española, mayores de 18 años, sin antecedentes penales, solicitar la ciudadanía portuguesa y todo el procedimiento con nuestro despacho se realiza en línea sin tener que salir de casa.
Después de que la comunidad judía en Portugal reconoce la elegibilidad del solicitante de la ciudadanía, es posible proceder con las autoridades portuguesas que emiten la ciudadanía deseada, después de verificar que la comunidad ha aprobado la elegibilidad y que el solicitante de la ciudadanía es mayor de 18 años y no tiene antecedentes penales.
Aunque la ley que otorga la ciudadanía a los judíos de ascendencia española limita la edad de solicitud de ciudadanía a los 18 años o más, después de que uno de los padres recibe la ciudadanía, ésta puede solicitarse bajo otra ley portuguesa también para los hijos menores del destinatario de la ciudadanía y más tarde también para el cónyuge, incluso si no es judío de origen español y así otorgar a toda la familia la ciudadanía portuguesa, que es parte de la Unión Europea.
El bufete de abogados de Etty Almagor, ha estado emitiendo ciudadanías extranjeras durante más de una década y representa a clientes de todo el mundo con oficinas en Israel y Portugal así como una representación en México.
Si usted es un judío de ascendencia española que tiene derecho a la ciudadanía portuguesa, puede comunicarse con la oficina que verificará su elegibilidad sin costo ni obligación de su parte y si se lo encuentra elegible, puede obtener la ciudadanía deseada por un procedimiento digital sin tener que volar o llegar a la oficina.
Comments